Perfil deseable de los saberes digitales de un docente de educación básica

¿Qué estrategia debemos implementar para adquirir el perfil deseable de los saberes digitales de un docente de educación básica?

En la actualidad, la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que trae como consecuencia nuevos retos a enfrentar, respecto a su uso y aplicación en la vida diaria, sobre todo en el ámbito educativo, ya que este tiene un gran impacto a nivel global en la forma en que se enseña y se aprende; debido a esto es de vital importancia que los docentes de educación básica adquieran, conocimientos y habilidades del perfil relacionado a los saberes digitales, por lo cual se plantea la siguiente estrategia llamada, “Taller de la iluminación tecnológica”, el cual consiste en impartir una serie de ponencias y un curso en línea complementario, acerca de los 10 saberes digitales que conforman el perfil ideal de un docente de educación básica.



Las ponencias se distribuirán para impartirse durante 3 días consecutivos, una sesión diaria, con una duración de 2 horas cada sesión; estas consistirán en desglosar cada uno de los saberes digitales, dando a conocer su importancia, características, utilidad, y adaptación tanto a los tiempos, como los distintos contextos culturales y económicos de cada región.

Una vez concluidas las sesiones del taller, se reservarán los siguientes dos días para completar el nivel 1 y 2 del curso en línea, un nivel por día, ya que cada nivel tiene una duración de 4 horas; y al finalizar ambos niveles se darán por concluidas las actividades.

Con esto se pretende que los profesores de educación básica adquieran y desarrollen los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar de  manera más atractiva y dinámica su labor docente.

Bibliografia

Meza, E. S. (2017, 2 agosto). Saberes digitales de los docentes de educación básica. Sildeshare. https://es.slideshare.net/EsperanzaSosaMeza1/saberes-digitales-de-los-docentes-de-educacin-bsica






 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Literacidad Digital