Perfil deseable de los saberes digitales de un docente de educación básica
¿Qué
estrategia debemos implementar para adquirir el perfil deseable de los saberes
digitales de un docente de educación básica?
En
la actualidad, la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que trae como
consecuencia nuevos retos a enfrentar, respecto a su uso y aplicación en la
vida diaria, sobre todo en el ámbito educativo, ya que este tiene un gran
impacto a nivel global en la forma en que se enseña y se aprende; debido a esto
es de vital importancia que los docentes de educación básica adquieran,
conocimientos y habilidades del perfil relacionado a los saberes digitales, por
lo cual se plantea la siguiente estrategia llamada, “Taller de la iluminación
tecnológica”, el cual consiste en impartir una serie de ponencias y un curso en
línea complementario, acerca de los 10 saberes digitales que conforman el
perfil ideal de un docente de educación básica.
Las
ponencias se distribuirán para impartirse durante 3 días consecutivos, una
sesión diaria, con una duración de 2 horas cada sesión; estas consistirán en
desglosar cada uno de los saberes digitales, dando a conocer su importancia,
características, utilidad, y adaptación tanto a los tiempos, como los distintos
contextos culturales y económicos de cada región.
Una
vez concluidas las sesiones del taller, se reservarán los siguientes dos días
para completar el nivel 1 y 2 del curso en línea, un nivel por día, ya que cada
nivel tiene una duración de 4 horas; y al finalizar ambos niveles se darán por
concluidas las actividades.
Con
esto se pretende que los profesores de educación básica adquieran y desarrollen
los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar de manera más atractiva y dinámica su labor
docente.
Bibliografia
Meza,
E. S. (2017, 2 agosto). Saberes digitales de los docentes de educación básica.
Sildeshare. https://es.slideshare.net/EsperanzaSosaMeza1/saberes-digitales-de-los-docentes-de-educacin-bsica
Comentarios
Publicar un comentario